¿Cómo registrarse en Destu? Plataforma para estudiantes en LATAM: México, Colombia, Argentina, Chile, Perú..
En este artículo vamos a mostrar paso por paso cómo crear una cuenta de forma gratuita en la plataforma para estudiantes Destu para poder acceder a todos los descuentos y ventajas para estudiantes en LATAM desde México a Colombia, Argentina, Chile, Perú... en Destu LATAM
Completar el registro en la plataforma
El primer paso es ir al formulario de registro para crear una cuenta dentro de la plataforma. Es un formulario sencillo donde solo tienes que incluir tu nombre, email personal y contraseña. En este apartado puedes incluir cualquier tipo de correo electrónico, pero asegúrate tienes acceso a la bandeja ya que enviaremos un email automático para confirmar el email.
Una vez que incluyes tus datos recibirás este correo automático para confirmar que eres el dueño de tu email. Simplemente tienes que hacer click en el botón verde para verificar el correo.
Verificar tu estado de estudiante
Como puedes leer en el email automático que enviamos es necesario completar un proceso de verificación para efectivamente demostrar que eres un estudiante. La mayoría de los estudiantes podrán hacerlo directamente en el formulario de verificación donde es necesario introducir un email académico. Estos emails son los emails oficiales de los centros de estudios, aquí puedes consultar un listado de los centros más populares que están admitidos dentro de la plataforma:
En este formulario solo se aceptan emails de estudiantes oficiales, correos académicos del estilo de nombre@alumno.buap.mx. No se aceptan cuentas de correo de Google, Yahoo o Hotmail. Si al incluir tu email de estudiante oficial recibes un error por parte de la aplicación es posible que tu centro de estudios no se encuentre en nuestra base de datos, o que haya cambiado recientemente el formato de su correo oficial para los alumnos de la universidad. En este caso podéis poneros en contacto con Ayuda para que demos de alta vuestro centro de estudios en nuestro sistema.
Asegúrate que tienes acceso a la bandeja de entrada del correo académico, ya que enviaremos un email atuomático para verificar que eres la persona que esta realizando el proceso de registro.
Verificar tu estado de estudiante sin email académico
Si vuestro centro de estudios no ofrece un email académico para los estudiantes entonces necesitas que te aprobemos la solicitud a la plataforma de forma manual. Tienes que enviar una prueba de que actualmente eres estudiante, nos puedes enviar una fotocopia de la matrícula de este curso académico, una fotografía de tu carné de estudiante donde sea visible la fecha de validez, un justificante de pago del semestre o cualquier otro documento que pruebe que estás dado de alta en el centro de estudios.
Una vez que verifiques tu email de estudiante o nos envies la la prueba, verificaremos tu estado de estudiante y te daremos acceso a todos los descuentos de la plataforma. En este artículo puedes ver cómo conseguir los códigos descuento para estudiantes y cómo utilizarlos para ahorrar dinero en tus compras.
Si tienes alguna duda sobre el proceso de registro o tienes algún problema al completar uno de los pasos, por favor ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear una cuenta y acceder a todas las ventajas de nuestra plataforma: