Beneficios y ventajas de estudiar en línea para los estudiantes

Los beneficios de la tecnología se trasladan a todos los ámbitos de la sociedad. Justamente por ello, en el ámbito educativo, los beneficios de estudiar en línea son diversos. Desde una mayor oferta académica y reducción de costos hasta una mayor flexibilidad horaria y mejora en el rendimiento. A continuación, analizamos dichos beneficios.

¿Por qué estudiar online?

Si bien existe una preferencia por la experiencia de estudio presencial, lo cierto es que la posibilidad de estudiar a distancia ofrece un mayor acceso a un catálogo académico más variado que, hasta ahora, siempre se había encontrado restringido geográficamente. En efecto, en la actualidad, los estudiantes pueden elegir su carrera en función de sus aspiraciones y no del lugar en el que viven. O pueden elegir sus estudios por aquellos que tienen mejor salida laboral y será más fácil encontrar trabajo.

Actualmente, no solo es posible acceder a una oferta más variada que la que se encuentra en las proximidades de nuestro lugar de residencia, sino que, además, las estrategias de estudio a distancia y plataformas actuales resultan mucho más avanzadas que hace algunos años. Por lo tanto, si nos preguntamos cómo estudiar a distancia por internet, las posibilidades son muchas.

En Destu conocemos muy bien a la nueva generación de estudiantes, nativos digitales, que cada día eligen más esta modalidad de estudio y, como nosotros, eligen apostar por la tecnología para su formación. Es por ello que disponemos de una plataforma en la que ofrecemos múltiples beneficios y descuentos para estudiantesasí como también notas de actualidad y contenido de interés sobre la vida universitaria.

Flexibilidad horaria

Gracias a la naturaleza inmediata de internet, estudiar en línea ofrece la posibilidad de disponer del material y las clases durante las 24 horas del día. El estudiante obtiene un mayor control sobre sus horarios y puede organizar su tiempo de la manera que le resulte más conveniente. Esto además ofrece la posibilidad de optimizar el esfuerzo dedicado al estudio y adquirir hábitos de estudio más provechosos.

Reducción de los costos

Una de las principales ventajas de estudiar a distancia es que, como con cualquier modelo de organización basado en la tecnología e internet, se obtiene una reducción significativa en los costos. En efecto, no solo resulta más económico implementar esta modalidad por parte de la institución, sino que también se reduce el costo total asumido por el estudiante en cuanto a matriculación, mensualidad y, por supuesto, costos de vida, traslados, vivienda y material de estudio.

Flexibilidad para gestionar otras actividades

La mayoría de las personas que eligen estudiar de manera online, lo hace porque esta modalidad ofrece la posibilidad de mantener una vida laboral activa u organizar distintas actividades sin que ello afecte el rendimiento académico. Por lo tanto, se trata de una ventaja que la modalidad presencial clásica no puede ofrecer.

Reduce la duración de la carrera

Una ventaja de los programas académicos online es la reducción en la duración de las carreras. En efecto, esta modalidad requiere resumir la formación para poder implementarse de manera satisfactoria. Gracias a ello, la persona puede avanzar en su carrera sin preocuparse por los distintos complementos que deben cumplirse de manera presencial.

Variedad de oferta académica

Esta es otra de las ventajas más importantes de estudiar en línea. En efecto, la oferta académica de esta modalidad permite que las personas que se encuentran a una distancia significativa de los institutos y universidades que ofrecen la carrera que buscan estudiar puedan acceder a ella sin preocuparse por el traslado y los costos que ello representa. Además de en México, también puedes estudiar en línea en otras universidades internacionales. Universidades como Harvard ofrecen cursos en línea normalmente en Inglés, aquí tienes un artículo con trucos y sistemas para aprender Inglés más rápido.

Validez y prestigio

En la actualidad, la modalidad del estudio en línea se encuentra suficientemente establecida como para que la validez de los títulos y el prestigio de la institución se traslade a ella. Por eso, realizar una carrera online no modifica en ninguna medida la calidad educativa ni las oportunidades profesionales de los estudiantes que eligen esta modalidad.

Desarrollo de plataformas y espacios virtuales

Debido a su desarrollo constante y eficacia, las instituciones dedican cada vez más recursos a ofrecer plataformas y espacios virtuales de gran rendimiento a los estudiantes. La inversión en este tipo de servicios se encuentra orientada a construir una mejor experiencia de uso y a incorporar herramientas novedosas. Gracias a ello, la experiencia académica mejora notablemente.

Relaciones sociales y oportunidades profesionales

La oferta académica y la expansión de la modalidad de estudio a distancia produce un ecosistema de estudiantes que provienen de ámbitos muy diversos. El entorno virtual, además, resulta menos intimidante para que los estudiantes puedan desenvolverse sin presiones y formar vínculos duraderos que les permitirán crecer social y profesionalmente en el futuro.

Gracias al desarrollo de la informática y las telecomunicaciones, las instituciones y universidades más prestigiosas disponen de una gran oferta académica para estudiar a distancia. En esta guía tienes más información sobre cómo elegir la mejor universidad para realizar tus estudios en línea o en presencial.

 

En Destu conocemos muy bien los beneficios de estudiar en línea y disponemos de una plataforma que ofrece múltiples descuentos y contenidos de interés para los estudiantes que elijan esta modalidad.

Ver Descuentos estudiantes destu

Usamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información