Trucos y consejos para aprender inglés rápido
El inglés se constituye hoy como el idioma más extendido en el mundo globalizado y digital, y cada vez resulta más necesario su manejo en distintas situaciones de nuestra vida diaria. En este sentido, los siguientes tips para aprender inglés rápido que elaboramos en Destu permiten manejar el idioma de manera eficaz en poco tiempo.
Si bien existen múltiples métodos de estudio, consejos de aprendizaje y formaciones a los que se puede recurrir para aprender inglés, lo cierto es que muchas veces es necesario realizar un aprendizaje intensivo que nos permite dominar la lengua en poco tiempo. Dicha urgencia puede atribuirse al trabajo, al estudio o incluso en caso de viajar al extranjero. Saber Inglés te permitira tener más opciones a la hora de conseguir un trabajo, ya que podrás encontrar puestos de trabajo de empresas extranjera que ofrecen mayor salario y trabajar en remoto desde México.
En Destu comprendemos que, sin importar la razón, aprender inglés rápido muchas veces es la única alternativa cuando el tiempo es apremiante. Por lo tanto, desarrollamos 6 claves para aprender inglés que resultan eficaces para aprovechar al máximo el tiempo y obtener un buen nivel de inglés para un contexto determinado (trabajo, estudio, viajes, etc.).
Por supuesto, será necesario reducir algunas de las cuestiones más generales del idioma y concéntrarnos en cómo aprender inglés rápido en un contexto en el que podamos sacar un mayor provecho a lo aprendido. Asimismo, será necesario dedicar tiempo y disciplina a aplicar las siguientes técnicas para que estas resulten efectivas; no obstante, la mayoría de ellas pueden realizarse diariamente sin interferir con nuestro itinerario.
Vocabulario útil en contexto
En cuanto a la inmediatez del aprendizaje, si el tiempo es el factor fundamental, lo más conveniente es limitar su campo de uso en situaciones particulares en los que este resulte más necesario e importante. Para ello, debemos definir el contexto (laboral, educativo, etc.), el registro (formal, informal, etc.) y el medio a utilizar (verbal, escrito).
De esta manera, podremos estudiar el vocabulario más común que se utiliza en, por ejemplo, una reunión de trabajo en la que se deben discutir ciertos aspectos de un negocio, estrategia comercial o situación administrativa particular. De esta manera, se puede obtener un buen nivel en poco tiempo.
Practicar frases y expresiones típicas
El inglés es un idioma relativamente simple en cuanto a sus conjugaciones verbales y aspectos gramaticales. Por lo tanto, existen muchas expresiones y frases de uso común que resultan muy versátiles para distintos tipos de interacciones y conversaciones.
Por ejemplo, expresiones como "what do you mean?" permiten obtener más información antes de responder a una pregunta y darnos un segundo para comprender lo que la otra persona nos plantea. Es posible obtener listados de este tipo de frases y expresiones en muchos sitios web dedicados al inglés.
Atención y respuesta
En la mayoría de los casos en los que debemos aplicar un idioma que manejamos de manera reducida, nuestra atención puede encontrarse dispersa y concentrarse en tratar de comprender lo que un interlocutor nos plantea, en vez de enfocarnos en la comunicación misma.
En efecto, el discurso no se produce solamente de manera verbal; las personas utilizan gestos, tonos y distintos elementos no verbales para comunicarse. Enfocar la atención en la actitud de la persona y en el tema que se está tratando puede mejorar notablemente nuestro desempeño y nivel de respuesta.
Aplicaciones móviles
Si bien esto puede parecer obvio, lo cierto es que las aplicaciones desarrolladas para aprender idiomas resultan muy eficaces a la hora de disponer de material y ejercicios de práctica que de otro modo nos llevaría mucho tiempo incorporar. Gracias a ello, es posible ejercitar el idioma diariamente y aprovechar el tiempo.
La mayoría de las aplicaciones disponen de distintos niveles de conocimiento y ejercicios específicos para distintos propósitos. Basta con encontrar una que disponga de una modalidad intensiva, orientada a la asimilación eficaz del idioma para su empleo en un contexto determinado.
Método de estudio
Si bien estas claves de aprendizaje rápido resultan eficaces, no todas las personas responden de la misma manera a ellas. Por lo tanto, estas deben utilizarse como complemento de un método de aprendizaje que ya nos haya resultado útil en el pasado.
Existen muchos métodos y técnicas de estudio que pueden implementarse para mejorar los resultados (el método Pomodoro, por ejemplo, o técnicas mnemotécnicas). Elegir un método de estudio que se adapte a nuestras características particulares nos permitirá mejorar la asimilación del idioma y aplicar los tips para aprender inglés rápido con una mayor eficacia.
Contacto con hablantes nativos y contenido en inglés
Finalmente, la mejor manera de aprender inglés es exponiéndonos a contenido en este idioma. Esta es la manera en que aprendemos cualquier idioma de pequeños y lo volvemos nuestro escuchando a nuestros padres, maestros y amigos, y es la mejor manera de incorporar cualquier idioma.
En caso de querer aprender inglés rápido, es posible hacer lo mismo, pero con una condición: es necesario exponernos al lenguaje de la mejor manera. Por eso, siempre es recomendable acudir a páginas que permitan el contacto con hablantes nativos, o incluso buscar algún punto de reunión en tu ciudad (suelen ser cafeterías) para practicar conversaciones en inglés con personas nativas.
En Destu disponemos de una plataforma con múltiples beneficios y contenidos de interés para estudiantes con el propósito de mejorar su experiencia universitaria. En este sentido, los tips para aprender inglés rápido constituyen una gran herramienta cuando necesitamos dominar el idioma de manera inmediata.